Conoce las últimas técnicas de maquillaje
El maquillaje es el perfecto aliado para redescubrir la belleza facial que ha sido maltratada por el sol, acné o manchas genéticas. Para lograr ese fin ha nacido un nuevo lenguaje en el mundo del maquillaje donde las palabras en inglés strobing, croming, contourning, draping y baking son protagonistas.
Conoce cómo aplicar las siguientes técnicas con la maquilladora Kathryn González.
*Strobing (iluminación con destellos): es una técnica que con polvos brillantes da luz a pómulos, barbilla y otros rasgos del rostro
*Chroming o cromado, es parecido al Strobing pero éste aporta iluminación a partir de barras labiales en vez de polvos sueltos.
*Contouring es el proceso que perfila los rasgos faciales con el uso de correctores claros (para iluminar) y oscuros (para perfilar o profundizar).
*Baking significa en inglés “horneando”. Por eso consiste en “hornear” el maquillaje en el rostro empleando gran cantidad de polvo traslúcido en áreas específicas y dejándolo reposar para que la temperatura corporal “cocine” el producto.
*El Draping o drapeado, usa el rubor en dos tonos en mejillas y párpados.
Modelo 1: Baking + Strobing
Paso 1: Aplicar pre base o un optimizador de poros en gel, si tienes la piel grasa.
Paso 2: Con una brocha gruesa y bien tupida de cerdas naturales, distribuye la base en tu rostro. Ésta debe ser lo más parecido a tu tono de piel. Coloca en forma de triangulo el iluminador líquido en ojeras y en toda la zona de ubicada debajo de los ojos, párpados, zona T (frente, tabique de nariz, surco nasal y mentón).
Paso 3: Difuminar con una esponja Magic Blender; aplicar polvo compacto y maquilla tus ojos.
Paso 4: Realiza el baking con una esponja triangular llena de polvo suelto traslúcido. Haz presión en los puntos clave como zona T, ojeras, tabique y mentón. Deja reposar el polvo unos minutos y luego difumínalo.
Paso 5: Llena una brocha de sombras iluminadoras en polvo. Pasa suaves toques en la zona alta de los pómulos, surco nasal, mentón e incluso en el centro de los labios para darle volumen.
Modelo 2: Contouring + Baking
Paso 1: Aplicar pre base o un optimizador de poros en gel, si tienes la piel grasa.
Paso 2: Unifica el tono de tu piel con base de tu color y luego con el corrector líquido claro traza en tu rostro las líneas que deseas iluminar y con el oscuro las que deseas profundizar. Los puntos más importantes son la línea del comienzo de los pómulos; los lados de la nariz para perfilarla y el contorno del rostro, solo si tienes una frente amplia.
Paso 3: Difumina los correctores con una esponja, aplica polvo compacto y maquilla las cejas.
Paso 4: Realiza el baking con una esponja de látex en triángulo aplicando polvo suelto traslúcido en las zonas donde usaste corrector claro. Deja reposar los polvos unos 10 minutos.
Paso 5: Difumina el producto con una brocha gruesa y termina el maquillaje de los ojos y labios.
Comentarios
Publicar un comentario