Conoce el funche preñado de Natalmar

El funche preñado
A pocos metros de la estatua de Pablo Tovar, personaje que aún  vive y fue quien junto con la comunidad  hizo posible se instalara la electricidad en la zona; se encuentra el restaurante Natalmar, en Patanemo, municipio Puerto Cabello. 
Notitarde revista
Con más de 25 años sirviendo los más creativos y sabrosos platillos del pueblo, como su creación emblema, “pargo preñado”, una delicia que hasta la famosa guía turística Valentina Quintero degusta al pasar por las costas carabobeñas.
No obstante, Marisol Quiroz y Natalio Mijares  -propietarios del establecimiento- han creado “el funche preñado”, un plato a base de harina de maíz con picadillo de jamón, tocineta, fiambre y queso; así como aliños y vegetales bien sofritos con ajo. Que además armonizan con una capa de camarones salteados y queso.
 Los porteños también le dan su toque original a los tradicionales tostones playeros, preparando el “tostón preñado”, una ración de plátanos fritos cubierta de camarones, ensalada rallada y queso.  
Al ir a la Bahía de Patanemo dele un gustico a su paladar en este paradero gastronómico ubicado en la avenida principal, sector Los Canelles. Número de contacto: (0412)5367.958.
Preparación:
Lo primero es hacer un sofrito de aceite con ajo, pimientos, cebolla, célery y ajíes.  Aparte se prepara un picadillo de jamón, tocineta, fiambre, queso, cilantro y monte verde. Al mismo tiempo, se pone a hervir una ración de camarones (la cantidad depende de los comensales)
Se dispone a  hervir  otra olla con dos tazas de agua, un toque de sal y aceite. Al burbujear se le retira la mitad del agua y se añade un poco de mantequilla y se empieza a echar una taza de harina; incorporándola suavemente junto con la taza de agua retirada. 
Cuando la mezcla tome consistencia se le agrega el sofrito y el picadillo, sin dejar de batir con una paleta. Cuando todo los ingredientes estén homogeneizados y la masa se despegue de la olla al moverla a los lados, es momento de sacarla para ponerla en una bandeja. Allí se aplasta y estira del tamaño del envase. Cuando enfríe se pica en cuadritos y se cubre con una capa de camarones bien sazonados, queso en cuadrito y un poco de perejil. ¡Listo para servir!
Papelón con limón 
Una de las bebidas típicas de Venezuela es el popular y refrescante papelón con limón. Para acompañar el “funche preñado”, siempre encontrarás  bien fria esta mezcla de panela y  cítrico. Además de dulcería criolla como dulce de lechosa y quesillos de coco, la especialidad de Marisol. 
 Fotos: Jennifer Infante / Daniel León 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de Vigirima y sus ríos

Guía de restaurantes de comida venezolana en Madrid

Coordenadas: Guasdualito