¿Podemos creer en un próspero futuro para nuestro país?


Actualmente hay incontables noticias preocupantes en Venezuela y  que ocupan gran parte de nuestros pensamientos diarios. Incertidumbre, nerviosismo, expectativa. ¿Compro o no? ¿Me voy o me quedo?

Es casi imposible no sentir todos esos sentimientos por el país que queremos, especialmente porque sus problemas nos afectan más que mentalmente. Ignorar lo que está mal, no ayuda a la solución, pero ocupar todos nuestros pensamientos en eso, tampoco lo hace.

Hay que ser objetivos y enfocar nuestra energía en los problemas que sí podemos resolver y además aportar algo para un mejor futuro. Pero especialmente, no debemos desanimarnos y perderle fe a nuestra tierra que tiene tanto para dar al mundo entero.
Yo no sé qué pasará con nuestro por venir, pero prefiero ser positiva y optimista. Creo que con esta actitud se logran mejores resultados para todos.

¿Qué ganamos siendo pesimistas? En cambio el positivismo si nos trae buenas actitudes que nos pueden impulsar a cumplir metas y construir un futuro brillante o en el peor de los casos, nos ayuda a asumir de mejor manera las crisis.



Señales que Venezuela va en positivo



1


¿Sabías que en los próximos 6 años una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, piensa construir  unos 10 hoteles en Venezuela?  ¿Será que ellos están locos que quieren invertir un dineral en  un país en “decadencia”?

Si, hace poco en una rueda de prensa en la ciudad de Valencia, Venezuela, el presidente ejecutivo de la cadena hotelera española NH Hotels Group anunció la apertura de 10 nuevo hoteles Hesperia World Trade Center en Venezuela, que serán inaugurados en los próximos 6 años. El primero en Maracaibo (en año y medio será su inauguración) y los demás en Barquisimeto, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Carlos, Puerto Cabello y Caracas.
Además dijo que el Hotel Hesperia WTC Valencia es uno de los hoteles más completos a nivel internacional y registra cifras muy positivas.

“Cuando miras en números la actividad que tienen hoteles como este (Hesperia WTC Valencia), te das cuenta que son muy dinámicos y positivos y eso hay que aprovecharlo”…

No podemos estar fijándonos en cosas que pasan puntualmente en el país. El país tendrá momentos difíciles, tendrá momentos mejores, pero nosotros tenemos que pensar a largo plazo. Que sin duda cabe que el futuro de Venezuela es tremendamente atractivo”, concluyó Federico Gonzalez Tejera, Presidente ejecutivo de NH Hotels Group.


Federico Gonzalez Tejera y Jóse Rodríguez


2


¿Sabías que Empresas Polar acaba de invertir 200 millones de bolívares en la creación de 3 nuevas líneas de producción? ¿Será que ellos también están locos invirtiendo en un país que cada día es “más pobre”?

Si, esta empresa transnacional sigue creyendo en el país, invirtiendo 200 millones de bolívares en 3 nuevas líneas de producción de alimentos de consumo masivo.

“Nuestro compromiso con Venezuela es a largo plazo, por eso estamos dando buenas noticias”, Dijo Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.  Además resaltó que los recursos asignados a dicho proyecto forman parte de un plan de inversión de 1.500 millones de bolívares para este año.


Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar


Línea de producción de gelatina Golden

3

Seguro pensarás: Claro ellos son grandes empresarios que tienen todo el dinero para invertir… Por eso dejé para último, este próximo ejemplo, el de un joven muchacho nacido en una comunidad humilde de un pueblito llanero, él sí fue muy optimista… y le funcionó en gran manera esa actitud…

Aquel visionario junto con su esposa,  comenzó con una pequeña bodega en el estacionamiento de la casa de su suegra. Esta bodega se convirtió en un supermercado, luego se convirtieron en distribuidores de alimentos. Con mucho capital, producto de su arduo trabajo, decidieron…   ¿cambiar sus bolívares en dólares y comprarse un apartamento en el exterior y dejar gerentes manejando sus negocios mientras ellos están de compras?  Todo lo contrario, decidieron  invertir su dinero en Venezuela. Ahora tienen un exitoso hotel que sigue multiplicando sus ingresos, ofreciendo un servicio turístico y creando nuevos puestos de empleo.



El Hotel L Merellano tiene la única habitación en un árbol en Venezuela





Como este, hay grandiosos ejemplos de venezolanos que no han nacido en las mejores condiciones políticas, económicas, educativas. Pero son resilientes y esa actitud les permite transformar sus vicisitudes en grandes logros.
Yo estoy segura que todos nosotros también estamos en la capacidad de hacer realidad grandes aspiraciones personales que aportan en el avance de Venezuela. Con trabajo, creatividad, sacrificios, poniéndole constante “acción” a nuestras metas, siendo positivos, podemos lograr lo inimaginable. 



Feliz día ;-)
Nos hablamos por Twitter: @pamelamendible

P.M


Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de Vigirima y sus ríos

Coordenadas: Guasdualito

Guía de restaurantes de comida venezolana en Madrid