Risotto de frutos del mar: Gastronomía italiana para celebrar
La gran influencia de la cocina italiana en nuestra cultura gastronómica fue el motivo para celebrar en el Festival “Italia toma Carabobo”, organizado por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura y la Cámara de Comercio Ítalo-Venezolano.
Ellos reunieron a un grupo de comensales en el Restaurante Orión del Hotel Hesperia Valencia, actualmente dirigido por el chef Álvaro Arenas, quien los deleitó con risotto de frutos del mar con base de tomate, ossobuco milanés, fetuccini al pesto, entre otros platillos.
El risotto fue uno de los más agasajados por los presentes durante la velada, por la suave textura e intenso sabor marino.
Este peculiar arroz es una comida típica originaria de la zona noroeste de Italia, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona.
En el restaurante Orión puedes disfrutar de este cremoso plato en un espacio íntimo, elegante y con decoración moderna. Además para el maridaje cuenta con una gran exhibición de vinos producidos en diferentes partes del mundo.
Si deseas conocer este lugar, debes preguntar en la recepción de los próximos eventos y estar atento a las redes sociales del Hotel Hesperia, ya que el Orión está abierto solo en ocasiones especiales.
Preparación:
Primero se prepara el calamar, camarón y pulpo, picados en trozos medianos. Luego se saltean con ajo y aceite de oliva; se agrega al sartén caliente un fondo de mariscos preparado previamente, mientras se incluye un poco de vino blanco y el arroz arborio, el cual se va agregando al caldo según vaya pidiendo la mezcla.
Ésta se mueve constantemente para que el arroz suelte el almidón que da esa textura cremosa que caracteriza el risotto. Por último se corona con una chifonada y una galleta de queso parmesano.
Para maridar: Verdicchio dei Castelli di Jesi
Es un vino italiano producido en las provincias de Macerata y Ancona, idóneo para armonizar con pescados y frutos del mar. De color amarillo pálido; oler delicado, sabor seco, armónico, con un retrogusto agradablemente amargo.
Comentarios
Publicar un comentario